PREMIOS MUJER 2024

García Marín lamenta que “el equipo rectoral actual haya regalado las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada”

El candidato al Rectorado de la Universidad de León destaca la “necesidad de potenciar la contratación y promoción de profesorado y una estabilización de la plantilla en el Bierzo”

En opinión del candidato al Rectorado de la Universidad de León, García Marín, el Campus de Ponferrada “ha sido abandonado a su suerte. Se ha cerrado una titulación y la pésima gestión del equipo de gobierno ha provocado la pérdida de instalaciones deportivas ya que la titularidad de estas ha sido transferida por la Universidad de León al Ayuntamiento de la capital berciana en pleno proceso electoral”. En todo caso, el candidato se compromete a “buscar fórmulas para que los miembros de la comunidad universitaria tengan pleno acceso a las instalaciones deportivas y se puedan reanudar las actividades docentes y deportivas tan necesarias para estudiantes, personal de administración y servicios, y profesores”.

Por otro lado,  el candidato ha anunciado su “compromiso de mejorar el entorno, así como conservar las instalaciones y equipos con un servicio de mantenimiento propio del Campus de Ponferrada”.

García Marín destaca la “necesidad de potenciar la contratación y promoción de profesorado y una estabilización de la plantilla en el Campus de Ponferrada, algo que preocupa tanto al colectivo académico como a los estudiantes”.

Así mismo, el candidato reitera la “necesidad de mantener y potenciar las titulaciones de grado ya existentes, ampliando la oferta formativa con otros másteres de carácter profesional con proyección en nacional e internacional como el de Enología”. Además, García Marín reitera “el compromiso de incrementar la dotación académica para las prácticas de los estudiantes”.

Como muestra de “la importancia” que García Marín da a este campus, está “la creación de un nuevo vicerrectorado específico para el Campus de Ponferrada. Este vicerrectorado canalizará todas las acciones que se deben tomar específicamente en Ponferrada, potenciando los grados ya implantados, incrementando la oferta formativa, de servicios y cultural a toda la sociedad berciana”.