PREMIOS MUJER 2024

Gancedo achaca a un “fallo en las previsiones” la escasez de bebidas durante el concierto de Loquillo

El bar cerró con gente que todavía no había canjeado sus tickets / Participantes en el Encuentro de Multilabores denuncian la falta de ventilación

El Ayuntamiento achaca a un “fallo en las previsiones” los problemas con el servicio de bar durante el concierto de Loquillo en el Auditorio Municipal, teniendo que echar el cierre ante la falta de bebidas cuando mucha gente ya contaba con tickets para sus consumiciones.

En cualquier caso, Gancedo considera “un éxito” la actuación, a la que según el Ayuntamiento, asistieron 5.000 personas. “Habitualmente tocan una hora y cuarto y ayer lo hicieron durante dos horas y cuarto. Se encontraban tan cómodos y estaba el público tan entregado que no les importó. Si hubo un problema con las bebidas pedimos disculpas”, explica.

Para evitar que este problema se repita en futuros conciertos, la edil asegura que revisará las previsiones. “A veces se estima que pueden venir 2.000 o 3.000 personas y luego hay 7.000”, agrega.

Por su parte, en el XIII Encuentro de Multilabores hubo quejas por la falta de ventilación, lo que unido a las reducidas dimensiones del Ángel de Pestaña y a las más de medio millar de participantes, convirtieron el pabellón en un ‘horno’, especialmente a medio día.

Las fiestas, “un escaparate”

La concejal de Cultura defiende la “pluralidad y variedad” del programa a pesar de las críticas que se han vertido desde el Partido Socialista, que denunciaban la falta de innovación. “Dile a las personas que participante en el Encuentro de Multilabores, o los del Open de Tenis o de Hípica que no lo hacen porque llevan muchas ediciones a la espalda”, ironiza la edil, que asegura que las fiestas “deben tener en cuenta a todos y ser un escaparate de lo que la gente quiere. A partir de ahí, hemos intentado innovar y traer novedades, como Loquillo o The Hole“. “Hay gente que no se cree que traigamos lo que traemos con nuestro presupuesto”, apostilla.