PREMIOS MUJER 2024

Gallardo se desmarca de un posible pacto entre PP e IAP

El concejal sería el único del grupo de independientes que podría firmar una nueva moción de censura, algo que no se plantea puesto que según afirmó, "yo estoy con mis compañeros"
El concejal de Deportes y Juventud, Sergio Gallardo

E.Jiménez/EBD Tras la dimisión de los concejales Luis Amigo -del grupo de no adscritos- y Carlos López Riesco -del Partido Popular- ahora se abre un nuevo escenario en el Ayuntamiento de Ponferrada. Mucho se habla de una nueva moción de censura pero el único concejal del bipartito que podría participar en otra moción en esta legislatura sería Sergio Gallardo, de IAP, ya que entró al Gobierno municipal tras la renuncia de Ismael Álvarez.

Pero el propio Gallardo se ha encargado de cortar los rumores por lo sano. Entiende que se hable de su persona con esta nueva situación que se plantea en el consistorio ponferradino, “pero desde el día 1 que ya entré en este equipo de Gobierno”. “Hablábamos de sacar adelante grandes eventos o pequeñas cosas pero eso al final tampoco lo hace un área sola, es un trabajo en equipo, yo estoy con mis compañeros, a día de hoy el trabajo es ir día a día y sacar los problemas del día a día adelante  y preparar un futuro para nuestros jóvenes y deportistas”, aseguró y añadió que desde el Partido Popular no le han tanteado.

En cuanto a los méritos que enumeró Carlos López Riesco en su última rueda de prensa, Sergio Gallardo considera que se ha atribuido cosas que venían de la época de Ismael Álvarez “y ahora cosas que ha tenido 18 años para hacerlas, las hemos sacado nosotros porque él no ha sido capaz, que se atribuya lo que quiera”, haciendo referencia a los Campos Ramón Martínez, entre otras actuaciones. “Podría aburrir a todo el mundo con toda la gestión de mis antecesores y del equipo de gobierno liderado por López Riesco, que a mi entender no ha hecho nada, por lo menos no ha hecho las labores del día a día”, afirmó con rotundidad el concejal de Deportes y Juventud.

Es más, Gallardo cree que lo único que ha dejado López Riesco son “solares vacíos, pérdida de puestos de trabajo y empresas, al final por no tener entendimiento con las altas esferas ya sea de nivel político o empresarial, por querer ser el más grande de todos, al final nos ha metido un poquito en un hoyo que es la depresión del Bierzo”, concluyó.