PREMIOS MUJER 2024

Gallardo estudia acciones legales contra el PSOE por sus acusaciones respecto a la gestión de las instalaciones del Campus

El concejal de Deportes responde a las declaraciones que hizo ayer Paula Rodríguez en las que deslizaba que Gallardo quería adjudicar a “una empresa cercana” la gestión de las instalaciones deportivas del Campus
Paula Rodríguez y Sergio Gallardo durante una sesión plenaria (César Sánchez)

M. A El concejal de Deportes, Sergio Gallardo responde a las “falsedades” expresadas tanto por Paula Rodiguez como por los representantes orgánicos del PSOE ayer mediante rueda de prensa alegando que la”única empresa” que figura en la documentación del Convenio con la ULE es el Club Deportivo Santa Marta, “que es la misma entidad que ha contado con la cesión de las instalaciones los últimos 10 años”. Asimismo añade que se “reserva el derecho a acometer acciones legales” al respecto ya “que no afectan sólo a mi persona sino a una institución a la que debería mostrar más respeto”.

En una rueda de prensa ofrecida el lunes por la edil del PSOE en Ponferrada, Paula Rodríguez, en compañía de la secretaria local, Rita Prada, la concejala deslizó que Sergio Gallardo quería adjudicar a “una empresa cercana” la gestión de las instalaciones deportivas del Campus. A renglón seguido, Prada le matizó que “no se afirma, son suspicacias y rumores que más de uno sabe”. Añadiendo que “no se puede corroborar porque retiraron el punto”. A este respecto el concejal de Deportes señala que la “unica empresa que aparecía con nombre y apellidos es la del Club Deportivo Santa Marta” y que el punto no ha sido retirado sino “que el voto negativo e irresponsable del PSOE y PP impidió que se les cediese el campo de fútbol”.

Del mismo modo, responde también al asombro manifestado por Rodríguez con respecto a que la gestión del mismo servicio fuese a realizarse con un 50% menos de coste. “La respuesta está en el modelo de gestión que le fue facilitado en la documentación del último Pleno. Imagino que tal y como comentó, en una semana no tuvo tiempo para leer dos folios”, añade Gallardo. “Algo lógico si tenemos en cuenta la diligencia con la que ha tratado el expediente, que medio año después de ser reclamado por ella sigue esperando a ser recogido”, concluye el exatleta.

Por último, el concejal explica que que no se trataba de licitar sino de agilizar el proceso para que no se produzca un cierre provocado por plazos. Gallardo indica que la concejala debería haberse informado en vez de basarse en “rumores” y asimismo dice abstenerse el de comentar los rumores que a su vez  le llegan acerca de los intereses de la portavoz del Grupo Socialista.