Gadis entregó 130.000 kilogramos de productos a nueve bancos de alimentos de Castilla y León en Galicia en el marco de la campaña ‘Mayo Solidario’ que ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la firma dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Los productos se repartirán entre las asociaciones y colectivos de desfavorecidos que atienden habitualmente, según informó Gadis en un comunicado.
La compañía agradeció la generosidad y la solidaridad de los miles de clientes que han participado en esta acción solidaria, así como la implicación de todo el personal de la empresa. Estas aportaciones han permitido incrementar en 38.000 kilogramos la cantidad de alimentos recogida con respecto al 2014.
Con una donación directa de 21.000 kilogramos de productos, Gadis también realizó su propia contribución a esta campaña, desarrollada en 163 puntos de venta propios de las dos comunidades autónomas.
Los bancos de alimentos Rías Altas (A Coruña), Vigo, Lugo, Ourense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y del Banco Vecinal de Teo son los beneficiarios de esta campaña.
Esta campaña se incluye en el plan de responsabilidad social corporativa que programa a lo largo del año más de 1.500 acciones de diversa índole: social, cultural, medioambiental, deportivo y de carácter solidario.
El Grupo Gadisa sumó 214 puntos de venta propios en Galicia y Castilla y León, 12 cash&carry IFA y 141 supermercados Claudio franquiciados, con implantación tanto en el ámbito rural como en el semiurbano, a cierre del ejercicio 2014.