La Fundación La Caixa aportará 4.000 euros al Hogar del Transeúnte y Comedor Social San Genadio de Ponferrada para la adquisición de material escolar para familias vulnerables. El objetivo de la colaboración es que los escolares ponferradinos que lo necesiten tengan acceso a herramientas educativas para su correcto desarrollo académico y para estar en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.
Para acceder a estas ayudas las familias solicitantes deberán cumplir con ciertos requisitos que serán proporcionados por el Comedor Social de Ponferrada. Este centro atiende diariamente a decenas de personas vulnerables, a las que les facilita techo y comida.
Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, la concejala, Alexandra Rivas, agradece esta importante contribución. A día de hoy el Consistorio ponferradino ha invertido 18.000 euros en la adquisición de libros para ayudar a 56 familias. Esta inversión se une a otras, con las que se ha conseguido ayudar a más de 300 familias, con un importe de 285.000 euros.