PREMIOS MUJER 2024

La fuente de Andrómeda vuelve a brillar tras 80 años en los jardines del Palacio Real de La Granja

Tras tres años de restauración, la fuente volvió a mostrar sus juegos de agua
La fuente de Andrómeda del Palacio Real de la Granja se enciende ante el público por primera vez en 80 años
La fuente de Andrómeda del Palacio Real de la Granja se enciende ante el público por primera vez en 80 años. / Ical

Patrimonio Nacional ha puesto en funcionamiento la fuente de Andrómeda, ubicada en los jardines del Palacio Real de La Granja (Segovia), tras un minucioso proceso de restauración que ha durado tres años. Este domingo, los juegos de agua volvieron a deslumbrar por primera vez en 80 años ante las 1.615 personas que visitaron los históricos jardines del Real Sitio.

Este encendido, extraordinario y gratuito, formó parte de las actividades especiales organizadas para conmemorar el tricentenario del palacio. La restauración de la fuente de Andrómeda tiene como objetivo incorporarla a los futuros espectáculos de la Temporada de Fuentes de La Granja, un calendario que comienza en Semana Santa y se extiende, dependiendo de las reservas de agua, hasta mediados de verano.

La restauración incluyó dos momentos clave, según los técnicos. El primero fue la recuperación de la válvula central, una pieza única que pesa 1.400 kilos, y el segundo, la reparación del sistema de tuberías que permite que el agua brote por 50 orificios, representando las heridas del dragón que forma parte de la escultura.

El pasado 6 de junio, el rey Felipe VI inauguró oficialmente la fuente durante una visita al palacio, en el marco de las celebraciones del tricentenario. Estas actividades, que comenzaron en abril, permiten a los visitantes explorar espacios históricos del Real Sitio, como la antigua piscifactoría, las buhardillas del palacio y la Torre del Reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *