La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Castilla y León celebró hoy el compromiso de la Junta con la educación concertada, puesto que destacó la consejera Rocío Lucas no ha hecho distinción en relación a la pública a la hora de atender los gastos derivados de la pandemia del COVID-19.
En un comunicado, la organización también celebró que en la Comunidad no se haya cuestionado la libertad de elección de centro, “uno de los ejes de la Ley Celaá para que la enseñanza concertada se convierta definitivamente en subsidiaria de la pública y paulatinamente desaparezca”.
Asimismo, destacó la aprobación en las Cortes de una proposición no de ley que pedía la retirada de esta norma y la puesta en marcha de un pacto por la Educación. Además, remarcó que el PSOE y sus socios de gobierno perdieran la votación de las medidas sociales en el Parlamento en la que estaban incluidos los 2.000 millones para la enseñanza pública.
“El odio del actual PSOE hacia la concertada es visceral, no tanto cuando se trata de llevar a sus hijos a este tipo de centros, la ministra Celaá es un claro ejemplo, como quizá lo sean otros en nuestra comunidad, esos que por la mañana se despachan en contra de la concertada y por la tarde acuden al centro concertado a una tutoría de padres”, expuso.