A pocos días para el inicio de la ilusionante quinta temporada del cuadro bembibrense en la Liga Femenina, su nuevo técnico asistió como ponente a un clínic internacional de la NBBF. “Una experiencia positiva”, asegura Fran García, un entrenador con gran conocimiento del baloncesto internacional después de dirigir en Dinamarca, Finlandia y una última etapa en India. “Siempre es enriquecedor, para mí por escuchar los puntos de vista de entrenadores de otros países y otras culturas de baloncesto, y para ellos también por escucharme a mí, que llevo otra cultura”, explica.
En cuanto al nivel del baloncesto noruego, García cree que no es muy alto. “Es un nivel medio, no es un país que destaque sobre todo por el baloncesto”, argumenta el preparador asturiano, que aclara, no obstante, que “cuentan con chicas con buena presencia física para este deporte, aunque con importantes lagunas tanto a nivel de fundamentos como de conocimiento del juego”.
“Estuve tres días, desde el viernes al lunes, y al llegar ya me invitaron a hacer un entrenamiento con un equipo de División de Honor de Noruega”, añade García, que recuerda que “al día siguiente ya nos centramos en lo que fui a hacer allí: dar un curso FIBA de tercer nivel. Trabajé con los entrenadores aspectos de planificación, de dirección de equipo, de organización de club y filosofía aplicable de un entrenador de baloncesto. Fue muy intenso”, resume.