PREMIOS MUJER 2024

Folgueral negocia con IAP el acuerdo para acudir juntos a las urnas

En menos de 10 días deberá presentar la lista electoral // "La candidatura la voy a encabezar yo y después habrá personas libres" declaró el actual alcalde que sigue dialogando con sus socios de gobierno de IAP para que se integren en su nuevo proyecto político
Folgueral y Merayo junto a dos de los concejales de IAP, Sergio Gallardo y Emilio Cubelos (C.Sánchez)

EBD El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, evita por el momento dar alguno de los nombres que le acompañarán en su nuevo proyecto político para concurrir a las elecciones municipales, pero asegura que están trabajando para formalizar “una candidatura enormemente ganadora y plural”.

“La candidatura la voy a encabezar yo y después habrá personas libres”, señaló. A este respecto, indicó que cuenta con sus compañeros de su equipo actual en el ayuntamiento “sin ninguna duda” y que, tras el anuncio de la posible desaparición de Independientes Agrupados de Ponferrada tras el 24 de mayo, a él le ayuda “a entender que con los miembros de esa formación como personas libres podemos llegar, dialogando, a algún acuerdo para acompañarme”, en referencia a los actuales concejales de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, de Medio Ambiente, Cristina López Voces, y de Deportes, Sergio Gallardo.

Sin dar una fecha concreta, el candidato recordó que el plazo para presentar la composición de las listas, así como los nombres de aquellas personas que se presentarán en las pedanías del municipio, finaliza el próximo 20 de abril. “La lista tiene un plazo limitado porque el lunes 20 de abril tenemos que presentar la composición de la lísta íntegra, en el caso de Ponferrada, con sus 25 miembros y tres suplentes”, explicó.

En este sentido, Folgueral añadió que “seguimos caminando en formalizar un grupo de personas que trabajen por el futuro del del municipio” y presentar la formación y el paraguas político bajo al que se van a presentar. “Todavía es un poquito prematuro”, insistió el actual alcalde de la capital berciana, que reconoce que ya se oyen nombre y que, vaticinó, “se oirán muchos más”.