PREMIOS MUJER 2024

Folgueral asegura que las obras estarán listas a tiempo

Ponferrada acoge el próximo fin de semana el Campeonato de España de ciclismo como prueba de fuego para el Mundial de septiembre
La glorieta de los donantes de sangre es una de las que ha sufrido cambios (EBD)

Álex Estébanez El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha asegurado este domingo que la ciudad y los circuitos estarán listos para el Campeonato de España de ciclismo que se celebra el próximo fin de semana (del 27 al 29 de junio) en la capital berciana. “Las obras están muy avanzadas y los datos que tengo es que todo está en plazo y vamos a poder hacer esta prueba, previa al Campeonato del Mundo, sin problemas”, sentenció el alcalde.

En su día, la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitió un informe solicitando limpiar de obstáculos algunos tramos del circuito, especialmente en los últimos dos kilómetros antes de meta, en los que no puede haber ninguno por seguridad de los ciclistas. Esto ha obligado a eliminar o recortar rotondas y medianas en la avenida de la Libertad y en la de Asturias, así como a otras obras menores en otros puntos del recorrido. También se reacondicionará el asfalto donde sea necesario.

Por otro lado, Folgueral también expresó su confianza en que al Campeonato de España acudan los primeros espadas del ciclismo nacional, después de la amenaza de huelga de algunos corredores debido a deudas que la Federación Española de Ciclismo había contraído con ellos en campeonatos anteriores: “Tenemos contacto directo con la federación  y nos dicen que el interés por el Mundial es muy importante y, por lo tanto, también por el Nacional. Además de estar en juego el título de campeón de España, es una gran posibilidad para los corredores de probar los circuitos con anterioridad a cualquier otra selección”.