PREMIOS MUJER 2024

Flores del Sil acoge desde hoy el XVIII Torneo de Benjamines

Doce equipos participan en la competición que organiza un año más el Club Deportivo Futbolistas Veteranos de Ponferrada

M. Lorenzo A las 12:00 horas de este sábado, con un acto en el Teatro Bergidum, donde serán presentados los doce equipos que van a participar en el XVIII Torneo de Fútbol 7 de Benjamines organizado por el Club Deportivo Futbolistas Veteranos de Ponferrada, que preside Sergio Gómez Calleja, dará comienzo esta nueva edición, dado que tras el mismo irán a comer para que a las 18:00 horas se de el pistoletazo de salida del maratón de partidos que se van a diputar en los campos de Flores del Sil.

Participan doce equipos, es decir, SD Ponferradina, Burgos Promesas 2000, Bragança de Portugal, CD Castilla de Palencia, CD Cuatrovientos, CD Flores del Sil, CD Hérgar Helmántica de Salamanca, CD Numancia de Soria, CD Parquesol de Valladolid, Puente Castro FC de León, Racing de Ferrol y Zamora CF.

Está dividido en cuatro grupos, el A, B, C y D, de tres equipos en cada uno de ellos, donde jugarán en la primera fase por el sistema de liguilla, mientras que en la segunda fase se jugarán los puestos del 1º al 8º y del 9º al 12º. Se clasifican los dos primeros de cada grupo para jugar del puesto del 1º al 8º, mientras los terceros lucharán por los puestos del 9º al 12º.

Para las eliminatorias del 1º al 8º jugará el 1º del Grupa A contra el 2º del Grupo B, y el 1º del Grupo C, contra el 2º del Grupo D, así como el 2º del Grupo A contra el 1º del Grupo D. Los ganadores de estas eliminatorias jugarán del 1º al 4º, mientras los perdedores lo harán por los puestos del 5º al 8º.

Para la lucha por los puestos del 9º al 12º se enfrentarán el 3º del grupo A, contra el 3º del Grupo B, y el 3º del Grupo C contra el 3º del Grupo D. Hoy sábado comenzarán los partidos a las 18:00 horas, mientras mañana domingo darán comienzo a las 10:00 horas. Como puede verse todo un maratón de partidos donde los benjamines disfrutarán de dos jornadas para ellos inolvidables. Tras la gran final se trasladarán al Rincón de Pepín para celebrar una comida de hermandad y tras la misma  proceder a la entrega de trofeos.