El Trail de la Castaña celebrado este sábado 21 de octubre en Sorbeda del Sil, reunió a 300 participantes de toda España para enfrentarse a un recorrido nuevo que no dejó indiferente a nadie.
Pedro Pinillas del Fisiorama fue el vencedor de la prueba de 17 kilómetros y más de 900 metros positivos con un registro de 1:37:17, seguido de los ponferradinos Rubén Diéguez con 1:38:45 y Jorge Luis Álvarez “Ous” con 1:38:54. En categoría femenina la corredora Zulima Carrión, de Ciñera de Gordón, dominó desde el comienzo la prueba completándola en 2:09:10, seguida de Cristina Rodríguez con 2:16:49, completando el pódium la gallega Sara Varela con 2:18:42.
La carrera destacó por el nuevo recorrido adaptado para ser la penúltima prueba de la Copa Diputación de León de Carreras pedestre. En el nuevo tramo se recorre tanto lugares emblemáticos de la minería como la línea de baldes o la mina de Eulogio, como lugares técnicos y muy embarrados por bosques de robles y castaños centenarios que dejaron más de una caída.
Los 100 senderistas que salieron a las 09:00 pudieron disfrutar tanto de los paisajes como de la infinidad de cambios y contrastes que nos ofrecen los montes de Sorbeda del Sil en esta época del año.
Tras la entrega de premios, la paellada popular reunió bajo el sol tanto a corredores como a los más de 50 voluntarios y habitantes de Sorbeda del Sil, continuando con el concierto de The Crokiss simultáneo con un magosto popular y finalizando la fiesta con Dj Paul que hizo bailar a los asistentes hasta altas horas de la tarde.
El Trail de la Castaña rindió un pequeño homenaje al Club la Bóveda tanto por su alta participación como por su involucración en la organización de la prueba.