El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que “honestamente”, Europa se equivocó y se precipitó al ordenar el cierre de la minería de carbón y las centrales térmicas, por lo que ahora exigió que asuma decisiones “más valientes” para resolver la crisis energética abierta en el continente y que se ha agudizado, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Tudanca, que acudió a la recepción institucional con motivo de la XLIX Fiesta de Exaltación del Botillo en Bembibre (León), sostuvo que ahora lo que hace falta es ser “capaces de buscar alternativas” para El Bierzo, una tierra que reconoció “ha sufrido mucho”, porque el cierre de la minería, añadió, se produjo “sin devolverle ni un poco de lo mucho que le dio al conjunto del país.
En ese sentido, el líder del PSCyL que destacó el “sacrifico” y el “dolor” en materia económica de la comarca consideró que el final del carbón “se debió hacer de otra manera” y con decisiones “menos precipitadas”. “Ahora nos estamos arrepintiendo de alguna decisión que se tomó en el conjunto de Europa”, dijo.
Sin embargo, Tudanca manifestó que esto no es “excusa” para que al Bierzo llegue lo que debió llegar antes y que haya una alternativa de reindustrialización y empleo “seria”, en un momento en el que se está viviendo “crisis sobre crisis”. “En este territorio ya sufrido demasiado”, dijo y recordó que “la melancolía tampoco va a arreglar los problemas”. “Ahora lo que hace falta es que seamos capaces de buscar alternativas”, concluyó.
Eoropa No sr Tudanca, fue el PSOE el que se precipito
La UE da de plazo hasta 2030, pero Pedro Sanchez, el listo mas listo de todos los listos, las cerro en 2020…
La firma la puso el “SUPERMINISTRO” Sr. Soria, un iluminado.
LOS “LISTILLOS DEL PSOE” una vez mas metieron la pata juntamente con los ecologistas en contra del carbon y ahora ¡¡¡ asi nos luce el pelo a los españoles¡¡¡¡ y sobretodo al Bierzo.
¡¡¡ NO SE PUEDE DEJAR A LOS NIÑOS QUE JUEGUEN CON LAS COSAS DE COMER ¡¡¡
Y YA VEREMOS AHORA CON EL TRANSPORTE, MARRUECOS, ARGELIA LOS DIEZ MIL MILLONES PARA EL MINISTERIO DE IGUAL-DA Y MIL IGNORANCIAS MAS