La asociación El Filandón Berciano celebra este sábado, 12 de octubre, su ya tradicional fiesta de fin vendimia, que tendrá lugar en la cantina de Valtuille de Arriba a partir de las 19.00 horas y contará con la actuación en directo del grupo Kikiribú.
Desde El Filandón Berciano animan a participar en un cierre de temporada de vendimia “de una manera fresca, desenfadada y, sobre todo, divertida”, rompiendo “los estigmas y esa visión elitista que a veces rodea al mundo del vino”. En ese sentido, señalan que su objetivo es “acercar el vino a un público más joven, ofreciendo una experiencia que combina tradición y modernidad de una manera un tanto peculiar”.
Así, entre las actividades lúdico festivas que se llevarán a cabo se encuentran una cata de calimocho Denominación de Origen Bierzo y el gran concurso de porrón, en lo que han denominado ‘Grand Slam del vino’ y para lo que cuentan con la colaboración de las bodegas Olga Verde Viñadora, Vinos Cariñosos y Familia Arias Vidal. Los jurados estarán divididos en una sección popular, compuesta por todos los asistentes al evento, y otra profesional, formada por Nacho León, de Demencia Wines; Sani Ysart, de Cantariña Vinos en Familia; y Marina y Encina Otero, de Encima Wines.