PREMIOS MUJER 2024

Fierro desmiente que Mari Crespo le comunicara su ausencia del pleno que permitió aprobar los presupuestos

Sobre las explicaciones que le ha pedido Eduardo Fernández lamenta "que lo haya hecho, como siempre, a través de los medios" // Afirma que el presupuesto "se hubiera aprobado igual" si Crespo no se hubiera ausentado, si bien ello ha permitido al PSOE "quedar una posición política que le interesa más"
Juan Elicio Fierro, en una foto de archivo

V.R.O. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, ha desmentido esta mañana que la concejala Mari Crespo le hubiera comunicado con anterioridad que se iba de vacaciones (ante su ausencia el bipartito pudo aprobar el presupuesto en pleno al faltarle al PP un voto para vetarlo). “No tuve notificación por parte de mi compañera; si hizo algún comentario con algún compañero esa no es la forma, además ha incumplido la obligación legal de comunicar al presidente de la Corporación -el alcalde- que se encontraba fuera de Ponferrada”, indicó.

Sobre la petición de explicaciones que le ha hecho el presidente provincial, Eduardo Fernández, en el sentido de si sabía o no que Mari Crespo no iba a asistir al pleno, Fierro lamenta que “una vez más” Fernández le haga una petición a través de los medios y no de manera directa, o utilizando los cauces del partido.

Para Fierro, “lo importante es que la concejala no acudió y eso permitió que el presupuesto saliera adelante”, si bien pide “que nadie se llame a engaño”, pues “si hubiera estado se hubiera aprobado igual”. “La diferencia es que el PSOE ha conseguido una posición política que le interesa más”, añadió, expresando una vez más su opinión de que la edil socialista Paula Rodríguez votó en contra del presupuesto al percatarse de que Crespo no estaba  y que al faltarle al PP un voto no podría vetarlos.

Fierro opina que si Crespo hubiera asistido, Paula Rodríguez se habría abstenido, pues en su opinión, bipartito y PSOE estaban de acuerdo para que el presupuesto saliera adelante, eso si, sin el apoyo directo del PSOE.