Ponferrada volverá a disfrutar esta Navidad del festival Vive la Magia, que llegará a la capital del Bierzo del 26 a 29 de diciembre con una decena de compañías que actuarán en diferentes enclaves de la ciudad, desde centros cívicos y residencias de mayores a la sala Río Selmo, donde tendrá lugar el espectáculo del mago Karim el día 27.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, destacó que el festival “se ha convertido en un referente de la Navidad, logrando éxitos año tras año. Han apostado por Ponferrada trayendo artistas de gran nivel y han logrado una asistencia masiva a los espectáculos”. Cortina señaló que este año se ha apostado por realizar la mayoría de las actuaciones en ubicaciones cerradas para evitar posibles suspensiones debido a las inclemencias meteorológicas propias del invierno.
Por su parte, el director artístico de Vive la Magia, Juan Mayoral, recordó que el festival nació en León en 2004 y desde entonces se ha ido extendiendo a toda Castilla y León: “Es una felicidad compartirlo no sólo con la provincia, sino con toda la Comunidad”. Mayoral aseguró que “la magia está muy de moda en todo el mundo y en Estados Unidos ya es el segundo hobby por detrás de la filatelia. Ojalá en España lleguemos a esos niveles de afición porque sorprender a los demás siempre es atractivo y la capacidad de asombro es inherente al ser humano“.
Juan Mayoral destacó la importancia de llevar los espectáculos a lugares como las residencias de mayores “para llevar alegría en días tan especiales” y apuntó que en esta edición, el festival Vive la Magia traerá a Ponferrada “magia para todos los públicos, desde la ‘magia para bebés’ de Luis Vallecillo a la ‘magia para adultos’ de Karim” e hizo especial hincapié en la Headless couple, una pareja que recorrerá las calles de la ciudad con la particularidad de hacerlo sin cabeza: “Es de lo mejor que he visto y no va a pasar desapercibido”, afirmó.