El quinteto de viento Scherzo protagonizará el próximo concierto del festival Corteza de Encina que tendrá lugar el jueves, 12 de agosto a las 21.00 horas, en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades están a la venta, al precio de 5 euros, en la taquilla del Castillo.
El quinteto de viento Scherzo fue creado en la primavera de 2007 en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y más tarde en la Escuela de Excelencia Musical, al formar parte todos sus integrantes de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL).
El grupo está formado por Iria Iglesias Kirsten (flauta), Miguel Repiso López (clarinete), Adriana Alonso García (oboe), Ana T. Herrero Bordell (fagot) e Iris de la Fuente Sánchez (trompa). Tras finalizar sus estudios de Enseñanzas Profesionales en Valladolid, los integrantes de esta formación decidieron dar un paso más en lo que se había convertido en su modo de vida, desarrollando sus inquietudes musicales y cursando estudios superiores de música en diferentes conservatorios de España: Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA, Oviedo), “Escola de Artes” de la Universidad de Évora (Portugal) y Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL, Salamanca). A pesar de las distancias que los separan, el grupo se convirtió en un nexo de unión, haciendo que, musicalmente, siguieran creciendo juntos.
El programa incluye dos piezas de autores contemporáneos. El Quinteto para instrumentos de viento de P. Taffanel (1844–1908) y el Quinteto de viento de E. Szervánszky (1911–1977). El siguiente concierto del festival correrá a cargo del Quinteto D. O. Bierzo , el día 18 de agosto.