Adriana Lastra, secretaria de política Municipal del PSOE, e Ibán García, secretario de cultura niegan haber mantenido contactos con Samuel Folgueral para archivar el expediente de los 12 militantes socialistas próximos al antiguo edil que pidieron el voto para USE Bierzo durante las pasadas elecciones municipales.
La agrupación local de Ponferrada pedía su expulsión por “colaborar activamente con otra formación política, participar en actos de campaña de otra formación política, trabajar públicamente en la campaña de otra formación política, solicitar públicamente el voto para otra formación política…”.
Tanto Lastra como García reconocen haber estado en la fiesta del Botillo de Castropodame, pero niegan haber tenido ninguna reunión con Folgueral que haya motivado la decisión de no expedientar a los 12 militantes cercanos al exalcalde. “Con él tengo una relación personal y eso es de sobra conocido. Lo veo en cualquier momento”, ha afirmado García.
Algunos dirigentes socialistas asegura que el archivo del expediente es una operación de la Ejecutiva para incorporar más militantes de su confianza de cara a un proceso de primarias.
MAS INFORMACIÓN EN BIERZODIARIO
Rita Prada y asociados, porque no os vais a vuestra casa y permitís que el PSOE de Ponferrada vuelva a crecer !!!
No os da vergüenza que FOLGUERAL sin apoyo de partido haya sacado casi tantos votos como vosotros?
Por favor iros a vuestra casa.