Patricia Martín El presidente autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy en Segovia que al proyecto político de la izquierda “radical y populista” en España y Castilla y León sólo le preocupa ocupar el poder y “hacer un cinturón sanitario” al PP, en beneficio propio sin pensar en el interés general. También situó en primera línea en el arranque del curso político la unidad de España frente al reto secesionista.
Fernández Mañueco manifestó que el Partido Popular en Castilla y León sigue trabajando en un proyecto nuevo para adaptarse a “nuevos tiempos y nuevos retos”. Recordó que, en España y Castilla y León, sólo hay dos grandes opciones políticas. El PP, con un “gran proyecto de centro, abierto a todos” y que ofrece un “cambio moderado”. Además de estabilidad política para que se produzca el crecimiento político y la creación de empleo.
Por otro lado, aseguró Fernández Mañueco, está la “incertidumbre” de una izquierda “radical y populista” que sólo está preocupada por ocupar el poder. “De hacer un cinturón sanitario al Partido Popular”, afirmó, en benefició único de sus intereses personales, “sin pensar en el interés general” de los castellanos y leoneses y los españoles.
El presidente regional del PP mantuvo en Segovia una reunión con alcaldes, concejales y cargos públicos a la que no faltaron el secretario autonómico, Francisco Vázquez; la coordinadora del programa electoral del partido, Silvia Clemente, y la presidenta del PP provincial, Paloma Sanz. Un encuentro para sentar los valores y pilares del nuevo curso político.
Unidad e ideas claras
En primer lugar, Alfonso Fernández Mañueco habló de la unidad de España. Un compromiso que se materializa en la presentación en ayuntamientos y diputaciones de una moción para manifestar el rechazo a la convocatoria del “referéndum secesionista” y “el respaldo al Gobierno de España y las instituciones de nuestro país y la Constitución Española. Una moción que el grupo parlamentario popular presentará para su debate en el primer pleno del nuevo calendario de las Cortes regionales.
El presidente autonómico del PP consideró que ha llegado el momento de dejar de lado “las incertidumbres, las ocurrencias y las frivolidades más propias de otros tiempos” para dar paso a la unidad de las grandes fuerzas constitucionalistas ante “el desafío secesionista”.
Además, pidió tener las ideas claras y la firmeza necesaria para abandonar las ideas de la plurinacionalidad o decir que Cataluña “no es una preocupación”, porque a todos los partidos, al PP, “nos preocupa Cataluña y el desafío de los independentistas”.
El presidente del PP en Castilla y León aseguró que su partido es garantía de creación de riqueza y empleo. “Cuántas más personas encuentren un trabajo, será mejor para todos”, aseguró Fernández Mañueco, que puso encima de la mesa, cifras como los 2.500 parados menos en Segovia, en los dos primeros años de la actual legislatura.
El Partido Popular, sentenció su presidente autonómico, seguirá siendo el “gran partido de centro”, que ofrece “un cambio moderado”, con las reformas necesarias para que la Comunidad sea “una tierra de oportunidades”.
Mochila cargada
Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, afirmó que este curso político 2017-2018 es muy importante por ser el previo a la siguiente cita con las urnas, en las elecciones municipales y autonómicas de 2019. “Tenemos una mochila cargada de trabajo, ilusión y nuevas iniciativas”, apuntó.
Paloma Sanz avanzó que la junta directiva del PP de Segovia del mes de septiembre aprobará los nuevos proyectos elaborados por las diferentes vicesecretarias y la constitución de órganos del partido. Además, se hará un recorrido por los partidos judiciales de la provincia para ofrecer una explicación pausada de los presupuestos municipales, regionales y del Estado.
Comida de hermandad
Alfonso Fernández Mañueco volvió a escenificar su buena sintonía con el Partido Popular de Segovia, acudiendo al inicio de curso político. Ahora como presidente autonómico quiso mantener primero una reunión de trabajo en la sede del PP de Segovia antes de desplazarse a la localidad de Prádena, para compartir con afiliados y militantes, la tradicional y multitudinaria paella de hermandad, en el paraje de El Bardal.