PREMIOS MUJER 2024

Fernández Astorgano denuncia una operación de “acoso y derribo” contra su persona

El alcalde de Palacios, que entró en política en 2011, en la presente legislatura, mantiene con el PSOE un pulso tanto en el Ayuntamiento como en los Juzgados
El alcalde denuncia que el PSOE le ha intentado perjudicar en su trabajo como médico con ‘falsas acusaciones’ ante sus superiores (foto de archivo)

EBD El alcalde califica el nuevo  y virulento ataque del PSOE,con relación a unas licencias urbanísticas para conversión de cabañas de aperos en chalets, como una nueva acción “de acoso y derribo” a su persona, y le acusa de intentar “manchar” su nombre a toda costa y de manera reiterada, e incluso de intentar perjudicarle en su trabajo como médico de la localidad, después de que hayan acudido a sus superiores con supuestas y difusas quejas sobre el mismo, sin presentarlas por escrito o dar el nombre de sus autores.

Para el actual alcalde el ‘colmo’ es que encima le quieran adjudicar los procesos, problemas o acciones legales iniciados antes de que él llegara a la Alcaldía y a la política. “Recientemente pasó los mismo con un deslinde de terrenos que se inició hace 20 años, estando ya el PSOE gobernando el municipio. Al llegar la resolución final del TSJCyL me intentaron hacer a mí culpable”.

Fernández Astorgano, que entró como alcalde al tiempo que en la política en 2011, en la presente legislatura, mantiene con el PSOE un pulso tanto en el Ayuntamiento como en los Juzgados, donde los socialistas le han denunciado por un presunta prevaricación basada en la falta de acceso a los documentos públicos.  El alcalde, por su parte, tiene denunciado al PSOE por “atentar contra su honor” y a su ex teniente de alcalde, al que expulsó y que ahora se alinea con el PSOE en la oposición, por un presunto delito de chantaje, al intentar obligarle con amenazas, según sus palabras, a colocar a su hijo.