La Feria de Perros de Caza de Camponaraya regresa este fin de semana (12 y 13 de marzo) después de dos años de parón a causa de la pandemia del COVID-19. El Ayuntamiento de Camponaraya fue el escenario de la presentación de un evento que inaugura el calendario de ferias de esta localidad y servirá como “prueba” para la organización de futuros actos.
El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, destacó que la feria tendrá un contenido similar al de los años anteriores a la pandemia, con la prueba de rastro de jabalí que se celebra el sábado como acto estrella de la misma: “Es una prueba que atrae a mucha gente de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, y tendremos una afluencia importante de gente”. Del mismo modo, Morán espera que la feria en sí, que tiene lugar el domingo, cuente con cerca de 700 ejemplares de perros de caza.
El regidor aseguró que “nuestra intención es revitalizar el recinto ferial y que los negocios, tanto de Camponaraya como de su entorno, puedan tener más actividad”, señalando el impacto que esta feria tiene en establecimientos hoteleros de los alrededores. “Tenemos que intentar recuperar estos eventos en el Bierzo para dinamizar la economía, en este caso con la hostelería como principal beneficiada”.
Programa de la Feria de Perros de Caza de Camponaraya
La concejala de Ferias de Camponaraya, Amparo Valtuille, fue la encargada de presentar el programa de la feria, que arrancará en la tarde del viernes 11 con la ronda de pinchos de caza por los bares de la localidad, que continuará durante todo el fin de semana.
El sábado 12 a las 11.00 horas comenzará la primera manga de la prueba de rastro de jabalí, que tendrá la segunda a partir de las 16.00 horas y la final a las 18.00. Además, a las 17.00 horas se llevará a cabo un taller de cocina para niños con productos de caza, una de las novedades de esta edición, que se repetirá el domingo a las 12.00.
El domingo 13 será el turno para la exposición canina y el concurso de belleza, que empezará a las 12.00 horas. Ya por la tarde, una exhibición de adiestramiento canino a cargo de DK9 Dog pondrá el broche final a la feria desde las 17.30 horas.