La asociación Feministas Bercianas ha registrado este jueves una instancia en el Ayuntamiento de Ponferrada solicitando conocer las razones legales de su no admisión en el Consejo Municipal de la Mujer. Según ha asegurado María Páramo, portavoz de la organización, han pasado siete meses desde su petición de ingreso y tienen “todo el derecho” a participar en estas reuniones, ya que “cumplen todos los requisitos”.
Esto estaría avalado por un informe de un técnico municipal al respecto de su solicitud al que dicen haber accedido “extraoficialmente”. Aseguran no entender por qué tras 17 días tras la emisión de ese informe no se les ha trasladado la resolución. “Seguimos sin estar dentro”, ha lamentado Páramo, situación que esperan que varíe dados dicho informe, el reglamento del Consejo y “el sentido común”.
Feministas Bercianas quiere con este escrito conocer los motivos de esta situación aunque son pesimistas ya que, aseguran, basándose en su experiencia anterior, todos sus escritos “son obviados”. Tras este registro, se ponen a la espera de que se les comunique una respuesta al documento presentado hoy y si no la hay, “no descartan” la vía judicial frente a este silencio.
La asociación ha dado a entender que dada la “relación” que existe entre la misma y la Concejalía es mala y lo achacan al ejercicio de “crítica política” que aseguran hacer.
Perdón institucional
La asociación Feministas Bercianas considera que la declaración institucional de perdón a Nevenka Fernández por parte del Ayuntamiento e Ponferrada no es “la forma” necesaria. Este tipo de declaraciones requieren la unanimidad del pleno y consideran que el equipo de Gobierno puede estar “escudándose en el no” del PP cuando existen otras vías, aseguran, como las presentadas por ellas mismas o por el Ateneo La Guiana para ese efecto.
Aprovechad todo lo que podais, que ya vienen la Von der Leyen, y la Lagarde con las grandes tijeras…