El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles 2 de marzo su candidatura a presidir el PP. Se trata de una decisión “precipitada, pero meditada”, ha explicado.
Este cargo no le impedirá seguir presidiendo Galicia por lo menos “durante un mes”. “A Galicia no la voy a dejar en un mes”, ha resaltado el presidente de la Xunta, ya que su intención en marzo y abril es “proseguir con la planificación” de gobierno. Son las declaraciones que ha dado Feijoó durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela.
Por la tarde, Feijóo pidió la “autorización” a la Junta Directiva Regional del PP de Galicia para tomar esta decisión. “Me da la impresión de que la propuesta que acabo de trasladaros por vuestro comportamiento no es necesario someterla a votación y entiendo que es un sí”, dijo emocionado tras recibir un prolongado aplauso de los suyos.
“Estoy convencido”, remarcó el presidente gallego, antes de pedir a la Junta Directiva Regional del PP gallego su aval para presentar su candidatura a la Presidencia del PP concurriendo al XX Congreso Nacional.
El cacique de la Plandemia