PREMIOS MUJER 2024

Feijóo acusa a Sánchez de “insultar” a dirigentes autonómicos y Sánchez le pide que no lo confunda con la discrepancia

El líder del PP afea a Sánchez las críticas a los gobiernos PP-Vox y el socialista le reprocha los acuerdos en Valladolid, Burgos y Ponferrada
Intevencion de Alberto Nuñez Feijoó, en el debate de Investidura.

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, rechazó este miércoles las críticas a los gobiernos formados por PP y Vox, como el de Castilla y León del presidente y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, al que acusó de “insultar” a todos, mientras el socialista lo negó y le pidió que no confundiera el “insulto con la discrepancia”.

En el ‘cara a cara’ del debate de investidura, que se celebra este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados, Feijóo acusó al presidente de acudir a la cámara “a insultar a todos, hasta a los que ya no viven. Al presidente Fraga, al presidente Aznar, al presidente Rajoy. Ya sé que preferirían que no vivieran estos dos, pero viven”, dijo además de incluir a los presidentes autonómicos de Castilla y León, Madrid o Andalucía, junto con Murcia.

“Yo no he insultado a nadie”, dijo Pedro Sánchez, quien aseguró que si lo había hecho pedía disculpas, al término que aclaró que su alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refería a la denuncia del expresidente del PP, Pablo Casado, sobre un presunto caso de corrupción que afectaba al hermano de la dirigente ‘popular’.

Previamente, el presidente del PP rechazó las críticas a las medidas de los gobiernos formados por PP y Vox, en especial al de Castilla y León por ser el primero en conformarse. Sánchez aludió al protocolo para mujeres embarazadas que decidieran abortar o la gestión de un brote de tuberculosis bovina. Sus palabras fueron rechazadas por el propio presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco.

Asimismo, el candidato a la investidura le afeó a Feijóo que presentara un plan de calidad democrática en el que defendía que gobernara la lista más votada y después de las elecciones del 28 de mayo no dejara que lo hiciera el PSOE en Canarias y Extremadura. También, le recordó otros acuerdos municipales en ciudades importantes, de más de 40.000 habitantes, como Valladolid, Burgos o Ponferrada, entre otras.

Núñez Feijóo alertó del “delirio” de Pedro Sánchez y avisó de que los socialistas “no van a tener” a esa “España silenciosa y resignada que desean” ya que “cada día” los ciudadanos seguirán manifestando su “no” en las calles. Sin embargo, el socialista negó que la Constitución se quiebre con la amnistía, como teme el PP, y señaló que es tan fuerte que los populares llevan cinco años incumpliéndola al no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, aun así, “sigue adelante”. “Ni la Constitución se quiebra ni España se hunde”, advirtió Pedro Sánchez y agregó: “No reconoce la legitimidad de otro Gobierno que no sea el suyo. Sólo acepta las elecciones y la Constitución cuando el PP gana las elecciones”.

Un comentario en “Feijóo acusa a Sánchez de “insultar” a dirigentes autonómicos y Sánchez le pide que no lo confunda con la discrepancia

Los comentarios están cerrados.