La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria en Ponferrada, FCC Medio Ambiente, ha insistido este viernes en que el acuerdo alcanzado con el sindicato CCOO poco antes de que se iniciase la huelga “mantiene todos y cada uno de los derechos adquiridos hasta el día de hoy, incluida la antigüedad y demás beneficios sociales alcanzados por los trabajadores en servicio desde el inicio de su vida laboral en los servicios de limpieza y recogida”
Además, afirma FCC en un comunicado, la empresa “ha revisado las condiciones salariales garantizadas y las ha mejorado aplicando la subida media de los convenios colectivos del sector en nuestro entorno”.
Entre las mejoras garantizadas, la empresa destaca el mantenimiento de la jornada laboral de 35 horas y 35 minutos, los 31 días de vacaciones, seis días de asuntos propios al año y el abono de cuatro pagas extraordinarias, así como la compensación de cada festivo trabajado con 150 euros.
FCC sostiene que el acuerdo alcanzado con CCOO “tiene como fin la regulación de los derechos de los trabajadores tras el fin de la vigencia del convenio colectivo local”, punto en el que choca con el comité de huelga, que sostiene que dicho convenio sigue vigente y debe ser la base para negociar el nuevo. Asimismo, desde la empresa recuerdan que el acuerdo “está abierto para ser suscrito por cualquier trabajador de los servicios de recogida de basura y limpieza viaria, independientemente de su afiliación”.
CCOO es un sindicato? Sindicatos los franceses. Los de aquí unos traidores vendidos a cambio de prebendas y subvenciones. Ya vemos cómo defienden a sus trabajadores…