PREMIOS MUJER 2024

Fase 1, día 1: la hostelería del Bierzo se prepara para abrir

Desinfecciones y mediciones, distanciamiento y asepsia: bares, restaurantes y cafeterías de Ponferrada preparan lo necesario para recibir clientes en una nueva etapa de la desescalada y la pandemia
Los bares, cafeterías y restaurantes de Ponferrada se preparan para reabrir en la fase 1 de la desescalada. / QUINITO

La Junta de Castilla y León propuso que El Bierzo y Laciana (las 11 zonas básicas de salud que conforman dicha área) pasaran este lunes a fase 1 de la desescalada y, tras aceptarlo el Gobierno, los bares, restaurantes y cafeterías se han vuelto a remangar para tenerlo todo listo.

Como otros negocios, estos establecimientos pueden recibir clientes desde este 18 de mayo. Las terrazas serán las grandes protagonistas de esta etapa de la desescalada y la pandemia. Se reducirá su capacidad y si se mantienen las distancias de seguridad, se considera que pueden usarse. Las mesas deben estar más separadas de lo corriente.

Las medidas sanitarias serán extremas durante estas jornadas. Se recomiendan los pagos con tarjeta, no puede haber elementos de uso compartido (como botes de salsa o cestas de aliño de ensalada) en las mesas, los baños deben limpiarse hasta 6 veces al día y las mesas y sillas desinfectarse entre uso y uso de cada cliente.

La comarca se prepara para reabrir su hostelería en estas peculiares circunstancias. La fase 1 ya ha llegado y ahora toca superarla.