PREMIOS MUJER 2024

Una familia de Valladolid recupera diez de los doce gallos que le robaron tras encontrarlos en Soria

Los propietarios habían denunciado los hechos en la red social Tik Tok con un vídeo que se hizo viral
Familia gallos Valladolid

Una familia de Valladolid logró recuperar diez de los doce gallos que le fueron sustraídos, después de que estos fueran localizados este martes en un camino del Barrio de Las Casas, en Soria. El hallazgo se produjo gracias al aviso de una vecina que, sobre las 13 horas, alertó a la Policía Local de la presencia de numerosas aves en la vía pública.

Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar y trasladaron los gallos a sus dependencias. Poco después, los propietarios contactaron con las autoridades, asegurando que las aves eran suyas. Según confirmaron las autoridades, se trataba de diez gallos vivos, aunque dos de ellos habían fallecido.

Ante esta situación, la Policía Local solicitó la colaboración de la Guardia Civil, que envió al lugar a una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza). Este cuerpo se encargó de verificar la procedencia legal de los animales y de protegerlos mientras se realizaban las gestiones pertinentes. La familia afectada acudió al Puesto de la Guardia Civil en Soria para formalizar la denuncia por el robo. Tras los trámites necesarios, y en colaboración con la Policía Local de Soria, las aves fueron entregadas a sus legítimos dueños.

Un vídeo viral en TikTok

El caso tuvo un gran impacto en redes sociales después de que la familia denunciara públicamente el robo en TikTok el pasado 9 de enero. En el vídeo, que se hizo viral, los afectados reclamaron la devolución de sus gallos e incluso lanzaron amenazas contra los responsables del hurto.

Aunque no se ha identificado aún a los autores del robo, las autoridades continúan investigando el caso. Por ahora, la familia ha recuperado la mayoría de sus animales y agradece la colaboración ciudadana y el trabajo de las fuerzas de seguridad para resolver el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *