PREMIOS MUJER 2024

Familia destina 371.000 euros en ayudas a ciudadanos ucranianos en situación de vulnerabilidad en Castilla y León

Un cuarto de los beneficiarios se encuentra en la provincia de León, con un total de 32 personas
Concentración en León contra la invasión rusa de Ucrania
Medio centenar de ucranianos se concentran en el centro de León en contra de la guerra. / Campillo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha otorgado una línea de subvenciones a un total de 130 ciudadanos ucranianos que residen en la región y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta ayuda, incluida en el bono de urgencia social, asciende a un total de 371.400 euros y está destinada a personas afectadas por la guerra en Ucrania que carecen de recursos económicos suficientes.

Según ha publicado estejueves el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), un cuarto de los beneficiarios se encuentra en la provincia de León, con un total de 32 personas. Les siguen los 18 de Zamora, 16 en Burgos y 14 en Ávila y Palencia. Además, la subvención también llegará a 12 personas en Salamanca, 11 en Valladolid, 10 en Soria y tres en Segovia.

El bono de urgencia social es una ayuda destinada a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan recursos para hacer frente a gastos básicos, como la alimentación o el pago de facturas. En este caso, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destinado una importante suma de dinero para ayudar a ciudadanos ucranianos que se encuentran en una situación especialmente difícil debido al conflicto en su país.