Un motorista, de 42 años y con iniciales J.G.P., falleció ayer mientras participaba en una prueba de Enduro celebrada en la localidad leonesa de Cegoñal, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, que recibió el aviso en torno a las 13 horas.
Al parecer, el accidentado se encontraba inconsciente en una zona inaccesible para vehículos situada a un kilómetro aproximadamente de Puente Almuhey y a unos 50 metros de la carretera, por lo que fue necesario su rescate. El alertante comunicó también al 112 que había personal sanitario de la prueba atendiendo al herido.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Cistierna. En el lugar, el personal sanitario intentó reanimar sin éxito al motorista, que finalmente falleció, por lo que se anuló el helicóptero de rescate.