“Los jugadores tienen que estar concentrados para evitar encajar goles a la contra o a balón parado, si nos marcan que sea uno de esos tantos que solo entran el 10% de las veces, es decir, tras una posesión larga”. Con esta explicación resumía Fabri su principal preocupación. El entrenador de la Deportiva quiere un equipo fuerte en la transición ataque-defensa y en el juego de estrategia para evitar así las acciones, que para él, suponen el 90% de los goles en el fútbol.
Una teoría que da para la reflexión y cuya veracidad se podrá comprobar este sábado en el Toralín a partir de las 18:00 horas, cuando la Ponferradina reciba a la Llagostera. Equipo que según Fabri tendrá “más presión” que el suyo, ya que “solo les vale ganar”, mientras la Deportiva no vería con malos ojos un empate.
“No voy a decir que sea una final para nosotros o un partido a vida o muerte. El encuentro hay que vivirlo sin presión pero con el mayor grado de concentración. Es un partido mucho más importante para ellos, tienen más presión, aunque quizá estén más acostumbrados a vivir con esta situación de ver cerca el descenso. Tendremos que llevar el peso del partido y creo que estamos preparados para ello”, argumentaba el técnico de los blanquiazules, que, sin duda, ha empezado a jugar el partido desde la sala de prensa, utilizando la losa de presión en su favor.
Por ello, Fabri no ha querido recordar la derrota en el Tartiere: “No me gustaría volver al partido del otro día porque ya es pasado. Tenemos que descargar el aspecto psicológico y llegar a este sábado solamente pensando en la Llagostera. Quiero ser el responsable de la derrota contra el Oviedo”.
“Santamaría va a aportar”
En cuanto al posible once titular, el entrenador de la Deportiva no ha dado pistas, aludiendo a que son “los jugadores los que hacen las alineaciones”, ya que él va a poner a los que “más aporten, a la gente que sume, a la que mejor compita,…”. Aunque Fabri sí ha reconocido que el portero Santamaría entrará en la convocatoria y que “es un jugador con el que quiere contar, un hombre que va a aportar”.
El que no podrá estar será Aguza por lesión, sobre quien el entrenador ha confesado que es “muy optimista en su recuperación” gracias a la predisposición psicológica del jugador. “Siempre que la mente de un futbolista está con ganas, la recuperación irá más rápido”, ha profundizado el míster.
Las otras dos bajas obedecerán a sanciones y son la de Casado y Berrocal. Sobre el duro castigo recibido por este último, Fabri ha declarado que no le ha pillado por sorpresa: “Sabía que lo que prima en esos casos es lo que ponga el acta arbitral, con lo redactado no me esperaba menos de 3 ó 4 partidos”.
Convocatoria:
- Dinu
- Seoane
- Camille
- Basha
- W. Jebor
- Melero
- Hume
- Khomchenovskyy
- Adán
- Santamaría
- Jonathan
- Alan
- Acorán
- Andy
- Caiado
- Djordjevic
- Álvaro
- Pablo
- Lolo Pavón
- Miquel
- Raillo
- Alberto