PREMIOS MUJER 2024

Fabri González, cesado como entrenador de la Ponferradina

Rubén Vega pasará a hacerse cargo de los entrenamientos de la plantilla blanquiazul
Fabri. (R. Sevillano)

El Consejo de Administración de la SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo con Fabri González y Dani Mallo para la rescisión de sus respectivos contratos como entrenador y segundo entrenador del primer equipo. Rubén Vega, que estuvo de segundo entrenador con Manolo Díaz, pasará a hacerse cargo de los entrenamientos de la plantilla blanquiazul a partir de ahora.

Fabri González se hizo cargo del equipo el pasado 16 de febrero, después de haber sido cesado Manolo Díaz el 31 de enero del nuevo año 2016 a raíz de la derrota en El Toralín frente al Mallorca por 0-2, y después de una racha de conseguir 1 punto de los 21 posibles en liga, y el haber quedado eliminados en la Copa del Rey después de ganar 3-0 al Eibar en El Toralín. De forma provisional se hicieron cargo del equipo Tomás Nistal y Rubén Vega, hasta que el 16 de febrero sería Fabri González el que se hizo cargo del banquillo blanquiazul. El primer partido por él dirigido sería el correspondiente a la jornada 26 disputado en El Toralín ante el Córdoba CF, perdiendo la Deportiva por 1-3.


Tras esta derrota cayeron en San Mamés ante el colista del grupo, el Bilbao Athletic por 4-2, un partido donde todos pensaban que sería fácil para la Deportiva. La primera victoria de Fabri llegó ante el Numancia, 1-0 En El Toralín, seguido de un empate a uno en el Nou Estadi con el Nástic de Tarragona, al que seguiría una nueva victoria en El Toralín frente al Huesca, 2-1.

De nuevo, en esta ocasión en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, el conjunto blanquiazul cayó por un contundente 3-0, seguido de una victoria por 1-0 ante la UE Llagostera. A partir de aquí fue cuando la Ponferradina cayó en barrena perdiendo en Anduva ante el Mirandés por 1-0, derrota tras un pésimo partido de la Deportiva en El Toralín ante el Almería por 1-3, equipo éste al que se debía ganar para alejarse de los puestos de descenso, dado que la Deportiva se habría puesto con siete puntos de ventaja respecto al equipo andaluz, un partido determinante para la suerte de la Ponferradina, pero los tres puntos volaron de El Toralín y comenzó el declive blanquiazul, mientras este domingo al perder ante el Leganés por 3-0 el equipo se colocó por primera vez en la temporada en el puesto 19, que es el que marca el puesto de descenso.

Estas tres derrotas consecutivas a estas alturas de la competición fueron las que llevaron al Consejo de Administración de la SD Ponferradina a tomar la decisión de rescindir el contrato tanto a Fabri como a su segundo, Dani Mallo. Esta decisión estaba más que cantada, pues era el comentario general de los aficionados de la Deportiva. Esperemos que Rubén Vega, que como decimos al principio se hace cargo del equipo desde este momento, consiga sacar al club de esa situación que nadie esperaba y, estamos seguros que si en el banquillo hace las cosas como lo hacía en su brillante etapa vistiendo la camiseta blanquiazul en los terrenos de juego, el éxito está más que asegurado.

2 comentarios en “Fabri González, cesado como entrenador de la Ponferradina

  1. El Consejo de Administración siempre toma las decisiones a destiempo y tarde, no saben por donde andan y Rubén Vega no es la solución, no le veo capacitado para sacar del pozo al equipo, sería muy bueno como jugador, pero como entrenador tengo mis dudas.

  2. Presidente: si cojes a los 4 que tienes al rededor y los mandas a freír ….. Seguro que esto sería mejor.
    Los únicos que pueden sacar esto del pozo son los jugadores, ni nistal ni ruben, nadie de estos son competentes. El equipo es el equipo y nuestros jugadores son los que nos sacaran de esta tremenda situación.
    Hay equipo para salir de ese puesto tan malo, si nistal o ruben no piensan en favoritismos y deje jugar a los chicos. Hay que jugar con el equipo no con unos jugadores, el equipo somos todos.
    PD: si es igual que cuando se (fue) Manolo y los mejores jugadores en el banquillo, lo mejor es no tener entrenador y que los chicos decidan lo que es mejor para el club.

Los comentarios están cerrados.