La Ponferradina presentó este jueves a su última incorporación, el central argentino Fabián Noguera (Ramos Mejía, 1993), que llega al equipo berciano cedido por el Santos tras jugar la segunda mitad de la pasada temporada en el Nàstic de Tarragona.
De hecho, su paso por el equipo catalán tuvo mucho que ver en su llegada a la Deportiva, ya que el propio jugador explicó que “las opciones que manejaba el Santos era utilizarme o venderme, pero las expectativas de venta eran difíciles para venir a España. Mi primera opción era jugar aquí y por eso tanto yo como mi entorno hicimos todo lo posible para que me cedieran”.
Aunque en el Nàstic no logró el objetivo de la permanencia, Noguera confía en que las cosas le vayan mejor en Ponferrada: “Es un proyecto totalmente diferente, más serio, y es una gran oportunidad para jugar toda la temporada y mostrarme en la liga española. Tengo la espina clavada del descenso del año pasado, pero aquí veo un equipo aguerrido, dinámico y de grandes jugadores, estamos preparados para hacer grandes cosas”.
Plantilla cerrada
El consejero de la Deportiva, Alfonso Fernández Hevia, aseguró en la presentación de Fabián Noguera que, salvo que salga alguna posibilidad interesante a última hora, la plantilla del equipo está cerrada hasta el mercado invernal: “Estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos, tanto por los que siguen como por las nuevas incorporaciones. Esto es lo que hay y es con lo que vamos a afrontar este tramo de la temporada, aunque si aparece algo que mejore o sume lo valoraremos”.
Por otro lado, el viernes por la mañana, de 8.30 a 14.00 horas, los aficionados podrán retirar sus entradas para el partido del domingo ante el Tenerife (20.00 horas). El día del partido, las taquillas abrirán a las 18.00 horas.