PREMIOS MUJER 2024

De Fabero a Marrakech en un utilitario

Manuel Quiroga y Marcial Díaz participan en la Clio Raid, una prueba de aventura por el desierto de Marruecos
Quiroga y Díaz, en la presentación de su coche en la cafetería Unión de Fabero

Los bercianos Manuel Quiroga y Marcial Díaz compiten desde este fin de semana en la Clio Raid Marrakech, una aventura sobre ruedas por el desierto de Marruecos ideada y llevada a cabo por el campeón de España de rallys, Chus Puras. La prueba, de una semana de duración, une la experiencia de un rally en uno de los paisajes más bellos del mundo con un fin solidario, ya que los participantes llevarán ayuda humanitaria para las zonas más desfavorecidas del país norteafricano.

Manuel Quiroga, de Lillo del Bierzo, y Marcial Díaz, de Fabero, componen el Team Fabero, la representación berciana en esta edición de la prueba, a la que acuden con la experiencia de varias pruebas disputadas en nuestra comarca pero también con la incertidumbre que trae consigo una carrera en pleno desierto africano. La cafetería Unión de Fabero acogió la semana pasada la presentación del Renault Clio que servirá de montura a Manuel y Marcial, que acuden a esta prueba con “mucha ilusión” y cargados de ayuda humanitaria: “Llevamos material escolar y artículos de higiene, como cepillos de dientes, que nos han donado los patrocinadores”.

La Clio Raid comenzó el viernes en Madrid, desde donde la caravana de participantes se dirigió a Algeciras antes de cruzar el Mediterráno hasta la localidad marroquí de Tánger. Allí es donde comienza oficialmente la aventura este domingo, con casi 2.000 kilómetros por delante a través de lugares tan emblemáticos como las montañas del Atlas o el Valle del Draa, hasta llegar a Marrakech el próximo sábado, donde se pondrá fin a la carrera.

Imagen de la edición del año pasado de la Clio Raid (ClioRaid.com)
Imagen de la edición del año pasado de la Clio Raid (ClioRaid.com)