La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, ha hecho una llamada a la tranquilidad de la población después de que en las últimas horas se confirmaran 18 casos de covid-19 en la residencia de mayores San Nicolás, 13 de ellos en residentes, de los que tres están ingresados en el hospital, y los otros cinco en trabajadoras.
Martínez asegura que está “preocupada” por la salud de los ancianos y sus esfuerzos se centran en evitar que queden desatendidos, algo que de momento no ha ocurrido: “Las trabajadoras están haciendo un gran esfuerzo, incluso doblando turnos, pero es necesario incorporar más personal para evitar que la tensión vaya en aumento”. Para ello, ha pedido a auxiliares de geriatría o de clínica que se pongan en contacto con el Ayuntamiento, con la Fundación Ayalde o con la propia residencia. En el caso de personas de fuera del municipio, el propio Consistorio se encargaría de facilitarles una vivienda.
Mari Paz Martínez afirmó que este brote de coronavirus en la residencia San Nicolás “es un disgusto, aunque esperamos contenerlo”, y recordó que, hasta la fecha, el municipio de Fabero era de los menos afectados en el Bierzo por la covid-19, con apenas 30 casos leves, que se elevaron a más de 50 hace unos días, entre otras razones por el brote aparecido en la residencia. “La gente se está portando muy correctamente y en su mayoría cumpliendo con las reglas a rajatabla”, aseveró la alcaldesa, que insistió en “tranquilizar a la población, porque el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para contenerlo”.
Después de 6 semanas de cuarentena, y las multas no funciono.
Leo que la distancia los guantes y la higiene son más eficaces en controlar
el virus.
Deseo que se recuperen todos