Extinguidos cuatro incendios en la comarca

Vega de Espinareda, Villafranca, Corullón y San Andrés de Montejos sufrieron el fuego, intencionado en al menos tres de los casos

EBD Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León consiguieron apagar en las últimas horas cuatro fuegos declarados en diversos puntos de la comarca del Bierzo. A las siete de la tarde del sábado se daba por extinguido el incendio declarado el pasado jueves en Corullón, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad y cuyo inicio fue intencionado. De momento, se desconoce el área de terreno arrasado por las llamas, ya que todavía se encuentra en perimetración.

A lo largo del sábado tuvieron lugar otros tres incendios en Villafranca del Bierzo, San Andrés de Montejos y San Martín de Moreda (Vega de Espinareda), todos ellos ya extinguidos, que calcinaron 0,03 hectáreas de pasto.

Los servicios de la Junta centran sus esfuerzos en la extinción de un fuego declarado el sábado en Villagatón, que subió al nivel 2 de peligrosidad por el riesgo para las poblaciones. Los bomberos se afanan tanto por tierra como por aire para apagar un incendio cuya columna de humo se puede ver desde Ponferrada. En la mañana del domingo, la Junta rebajó el nivel de peligrosidad a 1 al no existir ya riesgo para las zonas habitadas.