M.A La décima edición de la Feria de las Super Rebajas organizada por Templarium supera todas las previsiones previstas por los comerciantes con 180.000 euros facturados y 30.000 visitas en tres días, lo que supone un 30 por ciento más que la edición pasada. El presidente de la organización del Centro Comercial Urbano, Felipe Álvarez, califica como “éxito absoluto” de participación el evento contento y sorprendido al mismo tiempo.
Esta es la primera feria de rebajas que organizan los comerciales del centro bajo la marca Templarium estrenada hace a penas dos meses y que toma la herencia de La Cebra. El éxito de esta edición se puede cifrar en un 30 por ciento más tanto en visitas como en facturación (20.000 personas visitaron el museo del Ferrocarril en 2014 con unos ingresos totales cercanos a los 120.000 euros).
Álvarez señala que puede ser debido al gran despliegue informativo sobre la feria que han alcanzado una mayor participación. No solo los ponferradinos han querido aprovechar las sustanciales rebajas, “tenemos constancia de gente que ha llegado de Astorga, La Bañeza y León”, aseguraba Álvarez. Además, este año la feria duplicaba su superficie ocupando dos espacios, el Museo del Ferrocarril y la Estación del Arte con 38 stands.
Selfies en rebajas
En acto de adaptación a los tiempos y promoción novedosa, Templarium puso a disposición un espacio ‘Selfie’, donde los visitantes podían sacarse una foto entre los stands de la feria. LAs fotos fueron subidas a la red social Facebook para participar en una votación pública que otorgaría al ganador un cheque de 100 para compras en los comercios Templarium. Resultaron tres ganadoras muy jóvenes con un cheque cada una: Susana Rubio, Verónica Folgueral y Eva Pombo-Sofía González.
Al principio la iniciativa costó reclutar adeptos pero a lo largo del sábado y el domingo, la gente más joven y más acostumbrada a esto del selfie que no es otra cosa que una autofoto, empezó a hacer uso de la cámara de Templarium.