El exconcejal del Ayuntamiento de León Ricardo Gavilanes ha mostrado su intención de presentar una candidatura a la Presidencia del PP de León, alternativa a la ya anunciada del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y está recogiendo avales para poder concurrir al proceso electoral. Los ‘populares’ leoneses aseguran que “no se esperaban” el movimiento del ex concejal, una persona muy próxima a la anterior presidenta de la formación, Isabel Carrasco. Asimismo, indicaron que Gavilanes no ha transmitido al comité organizador de manera formal esta intención ni su disposición a recoger los citados avales.
No obstante, la situación todavía podría dar un giro ya que la Dirección autonómica del PP ha convocado a los dos rivales -Martínez Majoy y Gavilanes- y al presidente de los populares leonese, Eduardo Fernández, a una reunión con el secretario general del partido, Francisco Vázquez, mañana en la sede autonómica en Valladolid, en la que se intentará alcanzar un acuerdo para acudir con una lista conjunta y de consenso. El margen de maniobra es escaso, dado que el plazo para la presentación de avales concluye mañana a las 20.00 horas, por lo que de haber acuerdo debe producirse en pocas horas.
La candidatura de Gavilanes asegura tener ya una cantidad de avales suficiente y superior al que sería su rival en este proceso electoral, Martínez Majo, y las posiciones de uno y otro grupo estarían enfrentadas y atascadas por los nombres que se pretenden incluir en la futura dirección del partido. Así, la ‘parte’ de Gavilanes, querría asegurarse al menos el ‘número 3’ en la futura lista, mientras que Majo defiende la necesidad de elaborar una candidatura a la presidencia popular sin condicionante alguno.