El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó este jueves de que evolucionan “favorablemente” la osa y su cría que sufrieron el ataque de un macho en la montaña palentina, que terminó con la muerte de éste último, así como el osezno rescatado en el Bierzo, que se recupera en un centro de Valladolid.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo recordó que la osa y su cría continúan en estado “salvaje” pero remarcó que evolucionan “favorablemente”, después de que la madre resultara herida tras el ataque de un macho, del que resultó ileso el osezno.
De la misma forma, el consejero portavoz indicó que el oso rescatado en Igüeña presenta una evolución “mucho más favorable” después de que se temiera por su vida, tras ser atendido en el Centro de Recuperación de animales silvestres de Valladolid.
Que hermosa acción tuvieron los Señores Rescatistas…Dios los cuide ..Proteja y les de mucha Salud y Fuerza …para seguir con esa Labor tan Hermosa ..Digna y Peligrosa..Gracias reciban de Dios muchas Bendiciones.-!!
Q bueno, q tengamos en la naturaleza animales q protejan a sus crías, no como los humanos, q somos depredadores. Un saludo
La osa está con su cría, o los han separado.?
La osa sigue con su cría en estado salvaje. La que se halla en el centro de recuperación es otra cría distinta.
Ha recibido la osa tratamiento alguno??
Porque herida si túbo que quedar…y leve no pudo.