Los cuatro mineros que resultaron heridos en la explosión ocurrida el lunes en la mina de Cerredo están evolucionando favorablemente, según fuentes consultadas por este medio de comunicación.
Continúa la conmoción en las comarcas del Bierzo y Laciana, y en Asturias donde se produjo el trágico suceso en la mina de Cerredo, donde una explosión, presuntamente causada por la presencia de gas grisú, cobró la vida de cinco mineros en el acto. Los otros cuatro operarios sufrieron heridas graves y fueron trasladados a diferentes hospitales: uno al Hospital el Bierzo, otro al de León y los otros dos a Asturias.
A pocos días de la tragedia, el estado de los heridos es el siguiente: uno de los mineros, natural de Albares de la Ribera, permanece en el Hospital de León, estable, a pesar de las importantes quemaduras que sufrió en la cara y que requerirán cirugía. Aunque su situación es grave, no se teme por su vida. El minero de Villablino, ingresado en el Hospital del Bierzo, de 39 años, se encuentra estable, evoluciona favorablemente y está en planta.
Los otros dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo, aunque por el momento no se dispone de más detalles sobre su estado.