PREMIOS MUJER 2024

Estudiantes de ingeniería de Madrid se interesan por la central hidroeléctrica de Bárcena

Previamente, los ingenieros visitaron la central térmica de Compostilla para completar una visión global del enclave de generación eléctrica del Bierzo
El grupo de estudiantes, en la central de Bárcena.

Un grupo de veinte estudiantes de ingeniería de la Escuela de caminos, canales y puertos del campus de Madrid ha visitado en este jueves las instalaciones de la central hidroeléctrica berciana de Bárcena, propiedad de Endesa, para conocer su funcionamiento.

La comitiva ha sido guiada por técnicos de Endesa, quienes han explicado la importancia de la instalación dentro del sistema eléctrico español en un recorrido por la presa, la sala de turbinas y la sala de control. El grupo se ha interesado especialmente por la construcción de la presa y la ubicación de la misma. Previamente, los ingenieros visitaron la central térmica de Compostilla para completar una visión global del enclave de generación eléctrica del Bierzo.

La central hidroeléctrica de Bárcena es una de las ocho que integra el sistema Miño-Sil. De las instalaciones del sistema que actualmente operan, fue la primera en iniciar su actividad en el año 1959, con una potencia instalada de 70 MW repartida entre sus dos grupos de producción.