La Guardia Civil busca al ‘estafador de la luz’ de Villablino, una vez que ha sido identificado como presunto autor de 3 delitos leves.
A esta persona, le consta un señalamiento policial de averiguación de domicilio, por lo que se están realizando gestiones para su localización y puesta a disposición judicial.
La estafa consistía en exigir mediante llamada telefónica el pago de una supuesta factura de suministro eléctrico, amenazando con el corte del mismo si la víctima no abonaba una cantidad de dinero a un número de cuenta bancaria. Para ello, suplantaba la identidad de un trabajador de una empresa suministradora de electricidad de la zona.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil de Villablino inició las correspondientes investigaciones que han dado como resultado la plena identificación del presunto autor de estas estafas, al cual le constan numerosos antecedentes por delitos similares, y la entrega de las diligencias instruidas al respecto en el Juzgado de Instrucción de Villablino.
Recomendaciones para no ‘picar’
- No facilitar datos personales, si no existe una completa seguridad sobre quién los va a recibir.
– En caso de duda, ponerse en contacto con la comercializadora con quien tenga contratado el suministro eléctrico.
- No proporcionar sus datos bancarios a ninguna persona desconocida.
- Si ha sido victima de una estafa, no dude en denunciarlo.
Alertacops
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.
La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.