Cristina Neria / EBD
La marcha por la dignidad llegaba ayer a Astorga desde El Bierzo y partirá mañana a primera hora de la mañana para León. Durante estas dos jornadas en la capital maragata, se han reunido con los diferentes colectivos vecinales y plataformas de la ciudad y han intentado informar y sensibilizar a la población sobre los objetivos de esta movilización que llegará el 22 de marzo a Madrid y se unirá con los grupos que están saliendo de otros puntos del país.
Esta mañana se les ha podido ver en la Plaza Mayor repartiendo información a los ciudadanos que paseaban por el mercado sobre su causa y reivindicaciones, y esta tarde a las 19:30 se reúnen en el salón de actos de la Biblioteca con el fin de establecer una Asamblea Permanente del 22 M en Astorga a la que están invitados todos los ciudadanos así como los colectivos de la ciudad y alrededores.
Una de las propuestas del colectivo es la creación de un sillón ciudadano en los plenos que tenga voz y voto y que pueda defender, sin ningún signo político, los intereses de los ciudadanos. Desde el colectivo defienden un empleo de mayor calidad, la defensa de la sanidad y la educación pública y una política que defienda el derecho, entre otros, a una vivienda.
A la reunión de esta tarde acudirán, entre otros colectivos, la gente de Tabuyo del Monte para hacer llegar su reivindicación por “la nefasta gestión que se ha hecho del dinero para la recuperación del monte”.