PREMIOS MUJER 2024

El espectáculo Los Moussakis ilustra a más de 1.500 escolares en Ponferrada

La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento organizan un ciclo de cuatro representaciones didáctica entre los días 12 y 13 de abril
El representante de los Moussakis, Branislav Grbic, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, y el director del área de negocio de la Caixa en el Bierzo, Pablo Sancho.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, y el director del área de negocio de la Caixa en el Bierzo, Pablo Sancho,  han presentado este martes el espectáculo Los Moussakis. Un ciclo de cuatro representaciones que se desarrollarán en el teatro Bergidum los días 12 y 13 de abril desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, y que estará dirigido a alumnos de educación primaria y secundaria.

1.546 niños de 22 centros escolares de la Comarca pasarán por estos espectáculos cuya principal función es formativa, como han coincidido en señalar tanto María Antonia Gancedo como Pablo Sancho y Branislav Grbic. El representante de los Moussakis ha expresado su satisfacción por poder transmitir la cultura balcánica a los niños españoles en lo que le parece una “iniciativa increíble” que ayuda a introducir a los más pequeños en la sociedad globalizada y que ya ha alcanzado a más de 150.000 escolares en toda España gracias a las cerca de 500 funciones que han representado a lo largo de toda la Península.

Por su parte, la concejala de Cultura ha agradecido su implicación a la Obra Social la Caixa con otra nueva iniciativa que supone la número 43 en una serie de actos de los que han disfrutado unos 17.000 niños.

El director del área de negocio de La Caixa en el Bierzo, Pablo Sancho, ha apuntado como principal objetivo de estas propuestas el “acercar la música al público infantil y juvenil”. Incidiendo en el compromiso de su entidad con la educación a través del trabajo multidisciplinar.

La Caixa asigna a la Obra Social, como ha señalado Pablo Sancho, un presupuesto de 500 millones de euros, de los cuales el 64% se destina a actividades sociales y el resto a educación, investigación y cultura.