PREMIOS MUJER 2024

EspañaDuero, la Fundación Unicaja y la ULE firman un acuerdo para impulsar programas de educación financiera

Las líneas estratégicas de este proyecto irán encaminadas a mejorar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios y al colectivo empresarial

EspañaDuero, la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad de León acuerdan fomentar la educación financiera de los ciudadanos, en claro seguimiento de las recomendaciones marcadas por la OCDE, así como por diversos organismos internacionales y nacionales.

Las líneas estratégicas de este proyecto irán encaminadas a mejorar la educación financiera de la ciudadanía en general, con especial atención a los estudiantes universitarios y al colectivo empresarial.

La Universidad de León se une al Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre ciudadanos a través de tres pilares: el portal web Edufinet, la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

El vínculo histórico de EspañaDuero y la ULE se remonta a los orígenes de la institución universitaria. Desde entonces, esta cooperación se ha mantenido tanto a nivel económico, con la que se mantiene un convenio anual, como en la organización de actividades y cesión de espacios.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel; el presidente de EspañaDuero, Manuel Azuaga; y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, han firmado el convenio de colaboración, con el objetivo de la mejora de la educación financiera de los ciudadanos en general, y de los estudiantes universitarios y de los empresarios en particular. Mediante éste se impulsará la realización de actividades formativas en la materia, con el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.