EspañaDuero ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Inmobiliarias de León (Auna) que permitirá impulsar la venta de viviendas y la concesión de hipotecas en las mejores condiciones en su zona de actuación, que principalmente es la comarca del Bierzo. La actividad de esta asociación se centra en la venta de inmuebles, pero también en la obtención de la financiación necesaria para que la operación pueda desarrollarse.
Según este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de las nueve agencias inmobiliarias pertenecientes a este colectivo la cartera de inmuebles que el banco dispone para su venta e hipotecas en condiciones preferentes. Por su parte, las inmobiliarias podrán presentar operaciones hipotecarias a EspañaDuero con una oferta específica que cubre todos los ámbitos, con una financiación de la totalidad del importe de la operación, plazos de hasta 30 años y tipos de interés muy competitivos.
Esta firma, en la que participaron el vicepresidente de Auna, Rubén Ciézar, y el director territorial de EspañaDuero José Luis Sánchez Seco, se produce en un momento en el que se constata un incremento en el número de ventas de viviendas. Durante el 2015 en la provincia de León se registraron 1.557 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un incremento del 14,4 por ciento con respecto a las cifras del ejercicio anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y el importe medio por operación fue de 81.000 euros.