El presidente de la red nacional de corredurías de seguros Espabrok y vicepresidente del CEL, el berciano Silvino Abella, representante de Abella Mediación, presentó ayer en Madrid la nueva etapa de la organización que prevé crecer un 18 por ciento hasta 2018. “Tenemos este firme y ambicioso propósito que vamos a imprimir a nuestra gestión asociativa de forma convincente, a nuestras acciones habituales y a nuestras relaciones con las aseguradoras”, explicó Abella, que avanzó, además, los focos de futuro para el desarrollo de la Agrupación Nacional de Corredores de Seguros.
En ese sentido, esos cinco focos de futuro que reforzarán la organización pasan por ampliar la red hasta alcanzar las 70 corredurías, pero “con calidad antes que cantidad”. Además, la organización se marca el objetivo de alcanzar acuerdos estables con aseguradoras “bajo fórmulas de interés, comprensión y confianza mutuos”, así como potenciar el negocio propio e independiente de la organización y reforzar su marca e imagen. Al respecto, los responsables de Espabrok avanzaron que se apoyarán en la tecnología en todas las áreas, incluyendo una app para facilitar el contacto y el servicio al cliente.
Por su parte, el director general de Espabrok, Luis López Visús, citó la diferenciación sostenible, transformación cultural de todos los equipos y rentabilidad como los tres retos para el periodo 2017-2018. Espabrok ve 2017 “con tremendo optimismo” y partiendo de que las tendencias “son oportunidades para nosotros”, resumió López Visús.
Como en años anteriores la convención anual de Espabrok contó con la presencia del presidente del CEL, Julio César Álvarez, y varios miembros de su ejecutiva, el vicepresidente José Pedro Luengo, la vicepresidenta Manoli González, el coordinador general, José Manuel Casado, y el secretario general, Nicesio Álvarez, además del propio Silvino Abella, vicepresidente y responsable del CEL en el Bierzo.
Premio anual
En esta edición, el Premio Espabrok 2017 recayó en la ONG Sauce, cuyo fin es que los niños de Camboya tengan abierto un futuro mejor. Sauce trabaja principalmente en la zona noreste del país, ayudando a niños mutilados y a sus familias. Abella subrayó que Espabrok es una empresa “con corazón”, un grupo que “no puede dar la espalda a la realidad”, señalando las dificultades para elegir una ONG de entre las 113 que optaban al premio.