PREMIOS MUJER 2024

La Deportiva sigue adelante en la Copa

El equipo berciano necesitó acudir a la tanda de penaltis para eliminar al Escobedo (4-5)
Once de la Ponferradina ante el Escobedo
Once de la Ponferradina ante el Escobedo. / SDP

La Ponferradina logró el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Escobedo en la tanda de penaltis (4-5). El empate a cero en el tiempo reglamentario se mantuvo en la prórroga y fueron los lanzamientos desde los 11 metros los que decidieron la eliminatoria, sentenciada por Yeray en el quinto penalti para los blanquiazules.

Las lesiones y molestias diversas en parte de la plantilla impidieron a Javi Rey rotar tanto como le habría gustado, especialmente en defensa, donde Carrique, Sibille y Lancho, titulares en León, repitieron en el once berciano. También lo hicieron Bustos y Mula, que no podrá jugar el domingo ante el Zamora por sanción. El equipo se completó con Ángel en la portería, Andoni –castigado con dos partidos en Liga por su expulsión en el derbi– en el lateral izquierdo y Markel y Borja Fernández como pareja en el centro del campo. Arriba, Ernesto y Álex Costa formaron la punta del ataque berciano.


El partido comenzó con un dominio absoluto de la Deportiva, que salió dispuesta a demostrar su superior categoría y a no dejarse sorprender por el Escobedo, y a los seis minutos estuvo a punto de adelantarse en un remate desde dentro del área a la salida de un córner que rebotó en Markel y no cogió portería.

Poco a poco, el Escobedo fue encontrando su sitio en el partido y equilibrando la posesión y las llegadas, especialmente a balón parado. La mejor ocasión para los cántabros llegó en el minuto 40, cuando Mateo disparó con fuerza desde la frontal enviando el balón fuera por centímetros a la derecha de la portería de Ángel.

La igualdad se mantuvo tras el descanso, aunque con el paso de los minutos pareció que la Ponferradina quería más y buscó la portería rival con sendos disparos de Andoni y Mula a los que respondió Rumenov para negarle el gol a los bercianos.

Los cambios de Javi Rey no sirvieron para espolear a los suyos y ni Fermín con un lanzamiento que obligó a estirarse a Ángel, ni Andoni en una falta ya en el descuento que se le fue por encima del larguero lograron evitar una prórroga que nadie quería.

El tiempo extra fue un monólogo de la Ponferradina, que llegaba una y otra vez al área rival pero, bien por las intervenciones de Rumenov, bien por la falta de puntería –Cortés envió la más clara casi al córner–, el ansiado gol no llegó y la eliminatoria se fue a la tanda de penaltis.

Los lanzamientos desde los 11 metros se produjeron sin fallo hasta la quinta ronda, cuando Aarón falló su penalti para el Escobedo, dejando la resolución de la eliminatoria en las botas de Yeray, que marcó a lo Panenka para meter a la Ponferradina en la segunda ronda de la Copa del Rey.

 

ESCOBEDO (0) [4]: Rumenov; Morales, Víctor, Izam (Álex, 106’), Mateo (Edu Fontán, 72’), Gon Peña (Aarón, 68’), Cagigal (Raúl, 68’), Saza (Villasana, 85’), Jay Romero (Fermín Sánchez, 72’), Juan Casar y Espinosa.

PONFERRADINA (0) [5]: Ángel; Carrique, Sibille, Lancho (Andújar, 99’), Andoni; Markel, Borja Fernández (Esquerdo, 72’); Bustos (Cortés, 66), Ernesto (Yeray, 72’), Mula (Álvaro Ramón, 83’); y Álex Costa.

GOLES: -.

PENALTIS: Edu Fontán: gol, 1-0; Álvaro Ramón: gol, 1-1; Villasana: gol, 2-1; Cortés: gol, 2-2; Juan Casar: gol, 3-2; Andoni: gol, 3-3; Raúl: gol, 4-3; Esquerdo: gol, 4-4; Aarón: fuera, 4-4; Yeray: gol, 4-5.

ÁRBITRO: Bárcenas Torres (C. Riojano). Tarjeta amarilla a Cagigal (16’), Juan Casar (23’), Andoni (40’), Lancho (94’) y Álvaro Ramón (116’).

CAMPO: La Maruca. 1.700 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *