PREMIOS MUJER 2024

El equipo femenino de Bierzo Rugby se estrena en casa

El Colomán Trabado acoge una jornada de la Liga Promoción este sábado con equipos de Valladolid, Salamanca, Palencia, Aranda y Burgos
Presentación de la jornada de promoción del rugby femenino en Ponferrada
Presentación de la jornada de promoción del rugby femenino en Ponferrada. / EBD

El Colomán Trabado acoge este sábado, 11 de marzo, una jornada de la Liga Promoción de rugby femenino en la que debutará el equipo de Bierzo Rugby, que se medirá a equipos de Valladolid, Burgos, Aranda de Duero y un combinado de Palencia y Salamanca. Los encuentros darán comienzo a las 14.00 horas y la competición de disputará bajo el formato de ‘todos contra todos’ en partidos a tiempo reducido de 17 minutos.

El director deportivo de Bierzo Rugby, Fernando Vega, mostró su emoción por conseguir por fin un equipo femenino de rugby XV y adelantó que la intención del club es seguir creciendo en número de fichas para competir en la Liga Femenina la próxima temporada. Vega aseguró que, una vez superado el bajón provocado por la pandemia, la Escuela Municipal está recuperando efectivos a pasos agigantados: “Está subiendo el número de fichas, especialmente en femenino, y la prueba es que este año hemos sacado un equipo propio en sub-16 con el mismo número de chicos que de chicas”.

Una de las jugadoras de Bierzo Rugby, Alba García, destacó el papel que el Campus de Ponferrada está ejerciendo en el desarrollo del equipo: “Ahora mismo somos tres jugadoras de la universidad y esperamos que cada año haya más. Este año hemos avanzado mucho y estamos muy ilusionadas por jugar el primer partido de XV”. En el mismo sentido, Fernando Vega puso como ejemplo a su compañera Alba Jorge, que entró en el equipo este año procedente de las jornadas de captación en Cima y hace unos días recibió la llamada del seleccionador de Castilla y León para contar con ella en un partido.

Final de temporada con buen sabor de boca

En lo referente al equipo masculino, Fernando Vega aprovechó para analizar la victoria conseguida el pasado sábado ante Zamora, que permitió a Bierzo Rugby eludir la última plaza de la Liga de Castilla y León: “Estamos contentos más que nada por la motivación de los jugadores. Es una victoria que nos ha sabido muy bien y encima nos dio la posibilidad de no quedar últimos, pero lo mejor es el número de jugadores que hemos tenido este año”.

Respecto a la brevedad de una competición que arrancó en octubre y finalizó la primera semana de marzo, el director deportivo de Bierzo Rugby apuntó que “principalmente se debió a la baja de dos equipos a última hora, que obligó a hacer así la liga”.

Cartel jornada rugby femenino