Según un informe publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León son las comunidades autónomas que menos contribuyen al PIB nacional, un indicador macroeconómico que, en líneas generales, indica el estado de la salud financiera de un país.
En el caso concreto que nos ocupa, el Producto Interior Bruto español está por debajo del PIB mexicano. A fin de impulsar el emprendimiento en el país, el Gobierno ha decidido lanzar el programa Kit Digital, cuyo objetivo radica en promover la digitalización de las empresas españolas, otorgando subvenciones económicas. No obstante, esta no es la única opción disponible para tal fin.
Las estrategias de marketing que, hoy día, pueden gestionarse a distancia, cómodamente, y de forma gratuita, con softwares como el de Mailrelay, también contribuyen a fidelizar clientes, aumentar ventas, causar impacto en el público objetivo y construir una relación mucho más cercana con los consumidores.
El sector privado, piedra angular de la economía
Si analizamos la gráfica que Statista hizo el año pasado, observaremos que, de 2022 a 2023, el número de empresas ha decrecido en todas las regiones de España sin excepción (las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla incluidas). En nuestro país, las empresas privadas proporcionan el 85% del PIB nacional total, lo que las convierte en una pieza clave de la economía.
Puesto que 8 de cada 10 ciudadanos españoles navegan por internet cada día (dato ofrecido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), es inevitable pensar que las campañas publicitarias han de gestionarse, actualmente, en el entorno digital.
Envío masivo de emails en todo el mundo
Aunque las redes sociales siguen teniendo un peso importante, los sistemas de mensajería como Gmail, que tiene más de 1.800 millones de usuarios activos (según Finances Online), siguen siendo una vía de comunicación fundamental. De hecho, sólo el 19,5% de los españoles no utiliza el correo electrónico.
En cuanto al resto del mundo, la periodista Rosa Fernández señala que los 330.000 millones de emails que se enviaron y recibieron en 2022 aumentarán casi un 18% para 2026.
Grandes profesionales que también utilizan Mailrelay
Aprovechando las vías de comunicación que las nuevas tecnologías propician entre empresas y clientes, compañías como SEAT e IKEA, medios importantes como Cadena SER, y entidades internacionales como la ONU, han decidido utilizar, para informar sobre sus productos y servicios, así como sus novedades, Mailrelay.
Con una puntuación de 4,8/5 en Trustpilot, este programa informático permite:
- Enviar gratuitamente hasta 80.000 emails al mes a un total de 20.000 contactos (clientes).
- Diseñar correos electrónicos que combinen textos, imágenes, hipervínculos, y otros elementos dispuestos de forma atractiva, para llamar la atención del consumidor.
- Personalizar los emails en función del destinatario particular. Para ello, el editor de Mailrelay incorpora Inteligencia Artificial. De este modo, las empresas pueden hacer que, por ejemplo, el email salude a cada cliente por su nombre particular.
- Mailrelay utiliza un SMTP (conjunto de órdenes que posibilitan el intercambio de emails entre los dispositivos) compatible con la obtención de estadísticas y análisis.
- Conocer qué clientes han abierto los emails, si han interactuado o no con las llamadas a la acción incluidas en el correo, en qué regiones geográficas la campaña masiva de emails ha generado un mayor impacto…
- Disponer de un soporte técnico atendido por expertos en email marketing que suman décadas de actividad en el sector.
- Posibilidad de ampliar todas las anteriores funcionalidades y ventajas de Mailrelay con tarifas por debajo de los 70 y los 50 euros/mes. La opción Enterprise permite enviar más de 80.000 emails al mes y obtener estadísticas de aperturas y clics de los clientes en el correo electrónico.
Más allá del correo electrónico están los SMS
Los mensajes de texto han sobrevivido a las redes sociales. Para el año que viene (2025), se espera que el número de españoles con smartphone supere los 40 millones, en un país que (si bien es cierto que falta poco para ello) todavía no alcanza los 49 millones.
Además, el móvil es el dispositivo más utilizado para comprar online en el mundo. Para quienes quieren complementar las estrategias de email marketing con los SMS, o llegar a esa minoría de la población (menos del 20%) que no utiliza el correo electrónico en España, las multinacionales y pymes pueden utilizar Mailrelay para efectuar con éxito sus envíos masivos de SMS.